El árbol de los cuarenta tipos de fruta


Sam Van Aken injerta árboles frutales para conseguir que un único árbol de más de cuarenta tipos de frutos de hueso diferentes, como duraznos, ciruelas, albaricoques, nectarinas, cerezas y almendras.

Decían que las ideas no caen de los arboles, eso es hasta ahora.

Un profesor de la Universidad de Syracuse, Sam Van Aken es el orgulloso padre de este árbol que puede producir hasta ¡40 tipos de frutas diferentes!.

"Es halagador. Es increíble. Pero sí, es abrumador", dijo Van Aken.

El profesor de arte creció en una granja de Pensilvania, unos años después se enteró que la Estación Experimental Agrícola de Nueva York (una institución de 125 años que preserva y produce frutas) iba a ser demolida.

Así que comenzó a buscar un hogar permanente a las semillas preservadas por tanto tiempo.

El resultado no fue un huerto del edén como se imaginaba pero sí algo más asombroso "un huerto en un sólo árbol".

El árbol contiene 40 variedades de melocotones, albaricoques, cerezas, nectarinas y ciruelas europeas que datan del siglo 17 y 18.

Este árbol ha estado creciendo por nueve años y hay catorce de ellos al rededor de la ciudad, más que todo en lugares públicos.

"Vi a alguien en un sitio web donde decía que el Árbol de 40 Frutas acabará con el hambre mundial" Dijo Van. "Y dije, no, no lo hará del todo, pero lo que sí puede hacer es poner a pensar a los demás de esa manera, en salvar al mundo".


2 comentarios:

  1. muy interesante, hay que ver la resistencia de este árbol al clima, seria genial verlos plantados por todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. muy interesante, hay que ver la resistencia de este árbol al clima, seria genial verlos plantados por todo el mundo

    ResponderEliminar