Masticar chicle puede reducir el estrés y ayuda a la concentración, según algunos estudios realizados
Los fabricantes de chicles Wrigley y en un congreso de medicina del comportamiento en Japón, determinaron que masticar chicle trae beneficios. Esta prueba la hicieron con 40 personas de 22 años aproximadamente, donde afirmaron que masticar chicle alivia la ansiedad, aumenta la concentración y reduce el estrés, sacaron las conclusiones de estos resultados debido a que después de masticar chicle los niveles cortisol (la hormona del estrés) reduce al menos un 16%.
Y otro de los resultados importantes que detectaron de masticar chicle, fue que esto puede ayudar mucho al rendimiento cerebral hasta un 109%, además que masticar chicle puede ayudar a reducir el peso, debido a que controla la ansiedad en el momento en que nos da hambre.
Aunque no esta claro el porque de esto hay quienes creen mediante los estudios que realizaron que estimula el flujo de sangre en nuestro cerebro.
Aunque esto no solo ayuda a la concentración, masticar chicle también puede distraer.
Con esto fue que se llego a la conclusión de que los que masticaron chicle antes de las pruebas les fue bien, claro esto sucede en las pruebas que son de memorización. Los que masticaron chicle durante la prueba, se pudo notar que tuvieron mayor distracción y no se obtuvo los resultados esperados.
0 comments: