¿Cuánto tiempo dura el día y la noche en el Polo Norte?

Por un período de 178 días no es posible ver el sol en el Polo Norte.


Para los que jamás hemos ido a ninguno de los polos, se nos hace increíble pensar cómo es que una noche y un día duraría tanto tiempo, pues lo que sucede en el Polo Norte y en el Polo Sur no va más allá del sentido común y la lógica de la rotación y traslación del planeta.

El sol en el Polo Norte se ubica continuamente sobre el horizonte durante los veranos y por debajo de él en los inviernos. Solamente se logra ver un solo amanecer justo antes del equinoccio de Marzo que ronda por el día 20 de este mes y le toma cerca de tres meses para llegar hasta el punto más alto, al rededor de los 23 grados y medio de elevación en el solsticio de verano (que ronda por el 21 de junio).



Durante los días que el sol es visible en el cielo polar, pareciera que se moviera de manera senoidal sobre el horizonte, pero va subiendo de una forma muy poco notable desde el equinoccio de primavera hasta su punto máximo de elevación sobre el horizonte durante el solsticio de verano para luego bajar y ocultarse en el horizonte en el equinoccio de otoño.

Lo increíble sucede dos semanas antes del amanecer y dos semanas después del amanecer, un periodo de crepúsculo náutico que dura al rededor de cinco semanas, algo similar a lo que se puede ver en esta imagen:



Estos efectos son causados por la combinación de la inclinación del eje de la Tierra y las revoluciones al rededor del sol. La dirección del eje de la Tierra al igual que su ángulo con respecto al plano de la órbita que realiza al rededor del sol, van cambiando de una manera muy lenta por un largo período de tiempo. 

A medio verano, el Polo Norte apunta hacia el sol a su máximo alcance. Y a medida de que el año continua y la Tierra se mueve al rededor de él, el Polo Norte con el tiempo se aleja del Sol hasta la mitad del invierno, donde le da la espalda a su máximo alcance. Lo mismo sucede en el Polo Sur, pero a 6 meses de diferencia.

7 comentarios:

  1. Hola,
    tengo una pregunta, porque no me he enterado muy bien. Entonces, ¿en agosto qué es de día o de noche?
    Un saludo y Gracias

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que decía mi hermana, y tenía razón. Muy bien, Eva Aroca!!

    ResponderEliminar
  3. Hay sólo dos estaciones?

    ResponderEliminar
  4. What do you think about it?
    This person is selling the secret of eternal youth: http://makeamoneyonlinewithoutin73838.affiliatblogger.com/15721440/the-best-side-of-acai-beere-anti-aging

    ResponderEliminar
  5. International Dating & Singles at InternationalCupid: http://84030.ml/adultdatingonline70319
    Free Online Dating: http://999.sh/adultdatingonline16382
    Find a girl for sex in your town: http://utiny.ml/adultdatingonline71107
    Large selection of hot girls for sex in your city: http://perkele.ovh/adultdatingonline84182




    free indian gay dating site without paymentsample dating profile for guysinterracial dating los angeles camzansi internet datinghow does hinge dating app workdating 40's ukgreek dating ritualsthe best dating site onlinequitting alcohol and datinghow to pick the right dating sitedating site about yourself examplesi'm dating an ugly girl yahoovalkuilen van online datingdating italian mandating website in malaysiathe 90 day rule datingfemale dating profile usernameswww.speed dating 2.comhook up bookshelf speakers to pcdating my husband pulled porksingle dating websitedad against daughters dating quotescasual vs datingonline dating sites istanbulfunny dating simssecurity id for safe datingfree dating websites dublinbest website to find someone to hook up withonline dating calgary canadaastrosage matchmaking apkdating a transwomenplus size dating ukbest dating sites uk guardiandating site manilaaom sucharat dating

    ResponderEliminar
  6. Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion :( al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

    ResponderEliminar
  7. Best what you can get from drinks , is Water !

    ResponderEliminar