¿El sexo cura la migraña, mito o realidad?

El dolor de cabeza es una de las excusas que reina en las mujeres cuando no quieren tener relaciones sexuales. Quizás sea un invento popular que obedece a que las mujeres que sufren tres veces más de migraña que los hombres, y las afectadas más comúnmente son las mujeres entre 15 y 55 años.



1. ¿Que es la migraña?


La migraña es una dolencia en la mitad de la cabeza, que inicia con una punzada en la frente y puede extenderse a lo largo del ojo. Los síntomas iniciales pueden incluir náuseas, intolerancia al ruido y alteración de la visión como destellos o manchas.



2. ¿Cuales son las causas?


Aunque no se conocen las causas específicas, los científicos han indicado que su origen es neurológico. Esta enfermedad se presenta por una actividad cerebral anormal, es decir, algún cambio químico en el cerebro se activa.


La fundación americana, habla de factores desencadenantes de dolor como malos hábitos de sueño, una dieta poco saludable y estrés.



3. ¿Que tiene que ver el sexo con la migraña?.


Durante las relaciones sexuales el cerebro segrega endorfinas. Una sustancia que se produce de forma natural en el encéfalo y bloquea la sensación de dolor al estar relacionadas con los estímulos de placer. Tener sexo puede ayudar a aliviar esos molestos dolores de cabeza. El sexo puede ser un analgésico natural.


Un estudio de la Universidad de Münster, en Alemania mostró que uno de cada 5 pacientes eliminó el dolor gracias a las relaciones sexuales.


Se envió un cuestionario a 800 personas con migraña y a 200 con otros tipos de dolores de cabeza. Se les preguntó si la actividad sexual durante los dolores tenía algún impacto en la intensidad de los dolores de cabeza. Así, cada tres o cuatro personas indicaron que el sexo alivia o elimina por completo el dolor.


"Los datos demuestran que la actividad sexual durante una migraña puede aliviar un ataque de dolor. Por lo que el sexo es utilizado por algunos pacientes como tratamiento, sobre todo para los hombres".



0 comments: