¿Qué es la sexomnia?

La sexomnia es un estado disociativo del cerebro que se produce durante el sueño, La persona no es consciente de las conductas de la naturaleza sexual que está realizando. Inclusive, pueden ir desde la masturbación, el uso de lenguaje subido de tono e incluso el coito. Aunque a priori pueda parecer inofensivo o excéntrico, conlleva algunos riesgos.

Causas de la sexomnia.


Las causas de esta patología no están del todo claras, debido a su reciente consideración como trastorno del sueño. Aunque hay algunos fenómenos que están muy asociados con ella. El sueño de una persona sexmne es muy profundo, lo que favorece la disociación. Además, el estar pasando una etapa de estrés agudo podría ser determinante. Sobre todo si va asociado a una privación del sueño.

Así mismo, se agrava la posibilidad cuando hay un consumo importante de alcohol y drogas. Debido a que debilitan las inhibiciones sociales. No se está tan claro el factor genético, como causa especifica, aunque en otras paramnias, si que tiene bastante peso.

Síntomas de la Sexomnia.


Quien primero se entera de que alguien sufre de sexomnia es aquel que es testigo. La persona que la sufre no es consciente de nada de lo que sucede en estos episodios, aunque puede quedar estos físicos que no dejan duda. Así, cuando se despiertan, la ropa puede estar con signos de haber mantenido relaciones sexuales. Así como pueden tener la sensación física genital de haber mantenido relaciones sexiales.

Tratamientos de sexomina.


El tratamiento de la sexomnia por un lado conlleva el consumo de medicamentos que eviten el sueño profundo. Además, que permitan la relajación de los músculos. De igual forma, es necesario acudir a un psicólogo para tener un tratamiento completo. Para llegar al origen de esta conducta. Es muy importante la participación de la pareja para tratar los posibles problemas que hayan podido surgir entre ellos.

0 comments: