La práctica del sexo es bueno para la salud

El sexo es la mejor medicina para la salud.


El psicólogo de la universidad del Oeste de Escocia, Stuart Brody. Realizó un estudio sobre si el sexo en pareja es más saludable que en solitario, así llegó a la conclusión de que las relaciones compartidas son mucho más satisfactorias. Para llegar dicho resultado, midió la tasa de prolactina en la sangre (hormona con efecto relajante que se libera después del clímax). Se encontró que era un 400% más elevada entre los que tuvieron una relación convencional entre los que se auto satisficieron.

La prolactina, tiene además otra consecuencia, nos permite oler mejor. Esto debido a que hace que se duplique el número de nuevas células nerviosas en el bulbo olfativo (parte del cerebro que regula el olor).

Algunos beneficios del sexo para la salud.

1.  Medicina para el corazón.


Su efecto cardioprotector es similar al del ejercicio regular. En el coito, el ritmo cardiaco pasa setenta pulsaciones por minuto a unas 180, se gastan las mismas calorías que se consumiría caminando rápido durante media hora.

Además el sexo, como cualquier otra actividad física, tonifica todo el cuerpo, sobre todo la zona pélvica. Las contracciones de la vagina y los espasmos del esfínter anal y uretral, son tan efectivos como los ejercicios de kegel. Estos se recomiendan tras el parto o para mejorar el control de la orina en la tercera edad. Por otro lado, se indicó que las mujeres que se masturban tienen contracciones del útero más eficaces en el parto que las que no lo hacen.

2. Beneficio para los deportistas.


Plantón dijo que los olímpicos debían evitar las relaciones sexuales previas a la competencia. Pero la ciencia le ha dado la vuelta a esto. La abstinencia no mejora la resistencia ni la potencia aeróbica, tampoco la velocidad máxima. El sexo indica también las ventajas mentales, como se ha comprobado un grupo de neurologos, donde establecen que, el clímax favorece la síntesis de neurotrofinas, proteínas que juegan un papel en la memoria y el aprendizaje.    


0 comments: