Alimentos para reducir el estrés.

Hoy en día se vive a mil por hora, con exceso de estrés y ansiedad. Esto puede tener efectos negativos en el cuerpo, estado de ánimo y en el comportamiento. Sin embargo, hay varias frutas, verduras y granos que pueden ser grandes aliados a la hora de combatir el estrés.

 

Estos son algunos de los alimentos para reducir el estrés.

1. Avena.


Es un carbohidrato complejo que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. A pesar de que todos los carbohidratos tienen este efecto, la aven aparte de ser saludable, tarda mas en digerirse, por lo que tiene efectos más duraderos. 

2. Espárragos.


Son ricos en ácidos fólico, que es esencial para mantener la calma. Bien sea en ensaladas,a la plancha o al horno, este alimento contribuye a una excelente fuente de fibra y vitamina B.

3. Chocolate.


Muchos estudios han demostrado las bondades del chocolate negro para diversos aspectos, entre ellos el estrés. Una pequeña cantidad de chocolate negro reduce los niveles de hormonas de estrés.

4. Limones.


Contienen grandes cantidades de antioxidantes, tan valiosos como la vitamina C. El remedio más natural contra el estrés, es el zumo de limón. Tomándolo en ayunas nos ayudará contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.

5. Naranjas.


Son frutas muy apreciadas por su abundancia en vitamina C. Sin embargo, esta vitamina, a parte de estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés. Lo que convierte a las naranjas en una excelente aliado anti-estrés.

6.  Manzanilla.


El té de manzanilla, junto con el vaso de leche templada, son los mejores aliados contra el estrés. Un estudio demostró la eficacia de la manzanilla en un experimento con trastorno de ansiedad generalizada. También es recomendable hierbas como la valeriana, la flor de naranja o la hierba luisa.

 

7. Yogurt.


Cada día se regenera más la fruta intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y que está relacionada con la regulación del estado de ánimo. También es un regulador del sueño, por lo que favorece un sueño apacible al mismo tiempo que controla nuestro estrés y nuestra temperatura corporal.

8. Repollo.


Contiene antocianinas que protegen contra las enfermedades cardiovasculares y mejoran la claridad mental. Todas estas frutas y verduras han demostrado ser útiles en la lucha contra el estrés.

9. Vino.


Un vaso de vino al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés. El vino mejora nuestra circulación sanguínea y reduce la presión arterial.

3 comentarios:

  1. Acostumbro cada mediodia buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Genial post. Gracias por compartirlo...Espero màs...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

    ResponderEliminar