El origen de la Navidad.
El origen pagano de la Navidad.
Muchas personas aseguran que Jesús no nació el 25 de diciembre, debido al poco control de los registros natales de la época. Algunos personajes se encargaron de investigar datos importantes sobre el nacimiento.

El imperio romano celebraba el 25 de diciembre, una gran fiesta pagana llamada Natalis Solis Invicti. El Nacimiento del Sol Invencible. No era más que, un culto solar muy antiguo que se hizo popular bajo el mandato de Aureliano. Los romanos pedían a sus dioses que permitieran que volviera el sol. Esto debido a que desde los primeros días de diciembre hasta el 6 de enero imperaba en el lugar días oscuros y fríos, por el solsticio de invierno. Esta especie de festival era tan popular que hasta los mismos cristianos participaban.
La coincidencia entre este festival y el nacimiento de Jesús generó una especie de sincretismo, favoreciendo la natividad de cristo. La iglesia aprovechó esto para crear conciencia sobre la importancia del nacimiento del hijo de Dios. Muchos mezclaron la llegada del Mesías con la influencia del sol en el culto del Natalis Invicti.
Fueron los judíos quienes comenzaron a realizar espléndidos festejos en honor al nacimiento del hijo de Dios. Ya para el año 385 era una celebración obligada en Jerusalén llamada Natividad, donde se realizaban procesiones hasta Belén.
0 comments: