Curiosidades sobre el sol. Parte I
Es una estrella más en el universo.
Únicamente esencial para el sistema solar en el que la Tierra se encuentra. Sin embargo, es la estrella más grande de este sistema y posee características que lo hacen muy complejo e interesante.

Las estrellas son los únicos cuerpos del universo que emiten luz. El sol es nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, en forma de luz y calor. Está a 150 millones de kilómetros de la tierra. Contiene más del 99.8% de toda la materia del sistema solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor. Junto con los asteroides, meteoroides, cometas y polvo formas el sistema solar.
El sol se formó hace unos 4.650 millones de años y tiene combustibles para 5000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.
En la actualidad el sol se estudia desde satélites, como el observatorio Heliosférico y solar (SOHO), dotados de instrumentos que permiten apreciar que, hasta ahora, no se había apreciado.
0 comments: