Curiosidades sobre las tortugas Marinas.
Su nombre científico es Chelonioidea. Las características de las tortugas marinas son muchas, vienen en

Las tortugas marinas no tienen dientes, más su mandíbula han cambiado "picos" convenientes a su dieta. No tienen orejas perceptibles, sino oídos cubiertos por la piel. Ellas escuchan mejor a bajas frecuencias, y su sentido del olfato es increíble. Su visión bajo el agua es buena, más fuera del agua su vista no lo es. Sostienen estrechos nudos a la tierra.
Las hembras deben llegar a tierra para poner sus huevos en la arena. Por ende, todas y cada una de las tortugas marinas empiezan sus vidas como pequeña crías de tierra. La investigación sobre tortugas de mar ha descubierto muchos hechos sobre estas viejas criaturas.
Alimentación.
La nutrición de las tortugas de mar no solo es la vegetación, también se alimentan de algas, esponjas, plantas

Caparazón y vista.
Es solo un mito que todas las tortugas pueden meter su cabeza dentro del caparazón. Todas las tortugas terrestres pueden, pero no las tortugas de mar. Todas cuentan con párpados que las protegen de la luz del sol en los ojos. Estos animales se caracterizan por ver demasiado bien dentro del agua, pero no en la tierra.
Reproducción.
Solo las hembras llegan a la costa para anidar. Los machos raras veces retornan a la tierra tras arrastrarse en el mar como crías. La mayor parte de las hembras retornan a anidar en la playa donde nacieron. Las temporadas de anidación se generan en instantes diferentes de todo el planeta.
Datos curiosos sobre las tortugas marinas...
1. Existen siete especies de tortugas marinas en el mundo.
2. Son reptiles marinos que pertencen a la superfamilia Chelonioides, que las separa de las tortugas terrestres.

4. Seis especies están amenazadas y de una de ellas no se tiene datos suficientes, por lo qe se desconoce si se mantiene una población estable.
5. La parte ventral del caparazón se llama plastrón.
6. No son agresivas a menos que sientan peligro. Acercarse mucho a ellas aumenta el riesgo de que actuen lanzando una dolorosa mordida.
7. Son capaces de detectar sonidos a baja frecuencias.
8. La especie más grande es la tortuga Laúd, cuyo ejemplar medía aproximadamente tres metros de largo y pesaba más de 900 kg.
9. Las crías de tortuga amrina rompen el huevo con ayuda de la carúncula, que es un tipo de diente afilado que disponen por un breve tiempo.
10. El único comportamiento maternal de una hembra reproductora es el de cavar el nido para sus huevos y posteriormente cubrirlos de arena. Después de ello jamás regresa a protegerlos.
11. Un solo nido contiene hasta 200 huevos, dependiendo de la especie.
0 comments: