10 criaturas mitológicas que probablemente no conocías

1. Quimera


Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira; latín Chimæra) Hija de Tifón y Equidna. Era un monstruo horrendo que vagaba por las regiones de Asia Menor, engullendo los rebaños de las poblaciones.

Físicamente es una mezcla de el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de un dragón, tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío que sobresalía de su lomo y una de dragón que nacía en su cola.




2. Hipogrifo


Es un híbrido, mitad caballo, mitad águila, que se asemeja a un pegaso con la cabeza de un águila. Es similar al grifo, sin embargo, por su parte equina, es un ser inferior. A pesar de esto, muestran destreza y velocidad en vuelo.




3. Grifo


En mitología, es un león, ocho veces más grande que el común, con cabeza de águila dorada, con plumas doradas y un pico afilado.




4. Hidra de Lerna


Otra de las hijas de Equidna y Tifón, según la mitología griega. Era una maligna bestia acuático ctónico, con forma de serpiente policéfala y aliento venenoso a la que Hércules mató. Por cada cabeza que se le era amputada, podía regenerar dos nuevas.




5. Manticora


Una bestia con cuerpo de león, cabeza humana, cuernos de cabra, alas de murciélago y cola de escorpión. Disparaba espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas.




6. Los sátiros


Eran criaturas masculinas, mitad hombre mitad carnero. Con puntiagudas orejas y cuernos en la cabeza. Muy peludos y con nariz chata. Solían tener piernas de chivo.




7. Harpías o Arpías


Eran inicialmente, hermosas mujeres aladas, cuyo propósito fue robar la comida de Fineo siempre que pudiesen. Las harpías se negaron a Zeus, y fueron transformadas en horrendas aves de rapiña con rostro de mujer, orejas de oso que arrasaban consigo tempestades, pestes e infortunio.




8. Wyverns


Pertenecientes a la mitología medieval, se les suele confundir con dragones, pero la diferencia más notable es que ellos son bípedos. Son seres de inteligencia baja y no son tan ágiles en el vuelo.




9. Driades


La raza de Eurídice, la mujer de Orfeo y Dafne. Son ninfas de los robles y árboles en general. Originarias del Jardín de las Hespérides, y su propósito era proteger las manzanas de oro que habían en el Jardín.




10. Treants


Es básicamente un hombre-árbol. Aunque son tranquilos, pueden ser peligrosos si se enfadan.

0 comments: