¿Conoces sobre el síndrome de las piernas inquietas?

Es posible que para el diagnóstico el médico realice una exploración física y otra neurológica. Pueden pedir análisis de sangre, particularmente para detectar deficiencia de hierro, a fin de descartar otras causas posibles de los síntomas.
Síntomas.
1. Necesidad irresistible de mover las piernas, acompañada o no de sensaciones molestas.
2. Inicio o empeoramiento de los síntomas durante períodos de inactividad. Por ejemplo: permanecer sentado o acostado, en la cama, en el cine o durante viajes prolongados.
3. Alivio con el movimiento. Las molestias se alivian o desaparecen cuando te empiezas a mover, caminan o frotan sus piernas.
4. Empeoramiento de los síntomas a últimas horas de la tarde o por la noche. Esta característica hace que las personas tengan dificultades de mantener el sueño.
¿Cual es la causa?
La mayor parte de los hallazgos de investigación sugieren un trastorno en el funcionamiento de la dopamina. A su vez, la dopamina necesita del hierro para funcionar correctamente. Se ha visto en las personas que sufren de este síndrome que existe un mal funcionamiento del hierro. Con gran frecuencia, existen familiares cercanos afectados.
Tratamiento.
1. Dormir lo suficiente. Anda a la cama y despiértate a la misma hora todos los días.
2. Pruebe el uso de compresas calientes o frías en las piernas.
3. Ayude a relajar los músculos con estiramientos suaves, masajes y baños calientes.
4. Dedique tiempo de su día simplemente a relajarse.
5. Evite la cafeína, el alcohol y el tabaco.
0 comments: